sábado, 30 de junio de 2012

“Poesía y Poetizar” | La Oreja que piensa

“Poesía y Poetizar” | La Oreja que piensa




Editan una antología de poemas

“Poesía y Poetizar”

Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2011.


Acaba de aparecer “Poesía y Poetizar”, una publicación colectiva que rescata la musa de 21 poetas, diferentes entre sí, pero tienen algo en común: acudieron a la invitación de leer sus poemas ante un micrófono en lo que terminó llamándose “Ediciones del último sábado”. El poeta y titiritero Daniel Serra seleccionó poemas para juntarlos en esta obra de notables autores quién sostiene en el prólogo del libro:”Mas de la mitad de los poetas que participan en esta antología, venimos caminando desde ahí; el resto es parte actualizada de esa misma multiplicación. No somos uniformes. Somos apenas una parte de la biodiversidad que se despliega inmensurable, irrenunciable”.“cada uno poetiza por donde anda, cada uno sopla por donde quiere porque es propiedad invisible del mismo viento que con infinita ternura nos acaricia y nos sigue reuniendo alrededor de este fuego”.


También el escritor, poeta y periodista Miguel Grimbreg en un segundo prólogo que lleva por título “Poetizar: hacer que brote la semilla humana” sostiene: “Un poema es la fotografía de un momento que puede venir montado sobre el destello o sumergido en un mar oscuro.”
“Hay muchos modos de generar poesía. Algunos la asumen como una especie de arquitectura de la palabra, exploran sus vértices y sus coordenadas, a fin de capturar una imagen profunda o un rasgo de la eternidad.”
Este trabajo, cuya tapa ilustrada con un dibujo digital de Luis Alberto Spinetta reúne en sus 260 páginas la voz de los autores.


El libro incluye poemas de Javier Ardúriz, Luis Carlos Aguirre, Daniel Amiano, Julio Azzimonti, Luis Benítez, Élida Berelejis, Elio Gerardi, Miguel Grimberg, Hernán, José Luis Luca, Marcelo Marcolin, Alejandra Monsalvo,
También de Virginia Segred Mouro, Daniel Eduardo Serra, Gustavo Silva, Luis Alberto Spinetta, Luis Santiago Spinetta, Amelia Mabel Stricker, Susana Szwarc, Rubén Vedovaldi y Osvaldo Darío Vigna.
La Oreja Que Piensa reproducirá en próximas ediciones a los distintos autores.



 

No hay comentarios: