sábado, 23 de julio de 2011

La coronación del Enano.La nave de los Insanos tiene un Rey.

 Y una mañana delimitada por paredes de bruma te coronaron Rey de los Insanos.
   Te eligieron corona.Sí,el viejo balde de metal utilizado por el manco encargado de limpiar la cubierta coronó tu pequeña cabeza repleta de locuras, de abandono ,disolución y aforismos imaginados.Pero el maldito  no tenía cetro.
   El negro africano con delirios de león rugiente, se apoderó de una sartén y la flagelaba para llamar la atención de los idiotas que atraparon al enano.
     La orden de coronación había sido emitida por el  hacedor  encargado de expulsar  al orate devenido en peligroso.
      El grumete,un esquizofrénico adolescente vestido con sayal de franciscano,habìa escuchado la orden del padre y mentor de este galeón portador de amarguras.¡Que coronen al enano adorador de desdentados!¡Y que lo coronen ya!.
    El pequeño deficiente había aniquilado sus lágrimas.Sólo quedaba su alma ensordecida por  los amaneceres decapitados por la guillotina tan serenamente operada por el verdugo de los sueños,el que se había ocupado sistemáticamente de asesinarlos desde el momento que fué escupido ominosamente entre asquerosos fluidos, a este hediondo teatro del espanto al que todos fuimos arrojados.


  Eric von Bibert
   
                           

8 comentarios:

clo migliore dijo...

Sin duda, la mejor de Las naves que compartió Eric hasta el momento, es esta terrible coronación. Cruel en su argumento con el Enano, NO DESCUIDA EL MARCO DISCURSIVO DE LAS NAVES anteriores! Magnífica selección de vocabulario, contiene y continúa la prosa recapitulando, sin dejar de agregar otro nuevo episodio a esta historia.
Muy bueno. Gracias Eric por compartirlo.

Klo dijo...

No podría agregar nada
mas en esta primera lectura...Me faltó comentar o resaltarn que los cierres de cada episodio o de cada nave, a modo de fábula...épica, me dejan pensando o en estado de particular reflexión, NO de tipo moral o ético, ( no moralizante ), por el contrario, un parapente del finito tiempo mundano que desarticulamos como actores de una tragi-comedia que tiene un precio: esa demencial corona.
Me encantó

ANGEL dijo...

GRACIAS POR AVISARME, NO VI ENLACES EN FACEBOOK Y ME OLVIDO DE PASAR A VECES.
CASI ME HACE LLORAR ESTA ENTRADA Y PROMETO HILAR CON LAS OTRAS DEL AUTOR O NAVES?, ME DECIS POR DÓNDE MAS O MENOS ESTÁN?
ABRAZO Y BUENA VIDA.

cuento chino dijo...

.. . es que por un tiempo cerré face y no compartiendo enlaces por ese motivo...
Y sí, esta muy bién esta últina Nave, por eso te invité. Veo en que fechas o como enviarte las anteriores.
Seguimos por acá.

ANGEL Y COMPAÑIA LIMITADA dijo...

DALE, NO BAJA ENTERO EL BLOG CON EL INTERNET QUE TENEMOS. GRACIAS LOKA, A NO AFLOJAR, SE VIENE CON TODO"""

clo migliore dijo...

.. . es que por un tiempo cerré face y no ESTOY compartiendo enlaces por ese motivo...
Y sí, esta muy bién esta últina Nave, por eso te invité. Veo en que fechas o como enviarte las anteriores.
Seguimos por acá. ( TE GUSTA ASÍ JAJAJA UNA PALABRA ME COMÍ , NO ERA PARA TANTO..)
que destaque algo la compañía..

BADÍA dijo...

"el verdugo de los sueños.El que se había ocupado sistemáticamente de asesinarlos desde el momento que fué escupido ominosamente entre asquerosos fluidos, a este hediondo teatro del espanto al que todos fuimos arrojados."
esto destaco y estamos con un celu en el bati tren hacia avellaneda, nos van a afanar! todavía que te CHIFLO AVISPERO PARA ke ezkrivas vien!! mal agradecidaaaaa jeejee!todo ok, ES UN EXODO,,,&,,,

Klo dijo...

jajaja cuidensé y portensé bién o muy mal que viene brava la escala en avellaneda?